¿Cómo cobrar mi décimo premiado?

CÓMO COBRAR MI DÉCIMO PREMIADO.jpg
 

¿Cómo cobrar mi décimo premiado?

Es una de las preguntas más recurrentes después del sorteo del día 6 de enero: ¿Cómo cobrar mi décimo premiado de la lotería del Niño? La respuesta es que depende de cuánto te haya tocado. Según la cuantía del premio, se cobra en sitios diferentes. Si ganaste menos de 2.500 euros, puedes retirar tu premio en cualquier administración de lotería. Si eres afortunado y te tocó más dinero, en ese caso deberás acercarte a alguna de las entidades financieras concertadas con Loterías y Apuestas del Estado. Entre ellas están, por ejemplo, BBVA y CaixaBank. Deberás acudir al banco con tu décimo y también tu DNI.

Cuando llegues a la entidad financiera (y si has ganado una importante cantidad de dinero) es muy probable que te ofrezcan abrir una cuenta en la entidad. Es importante que sepas que eso no es obligatorio y que tampoco te pueden cobrar ningún tipo de comisión para realizar el trámite.

¿Cuándo puedo cobrar?

Además de “¿Cómo cobrar mi décimo premiado?”, la otra pregunta que se escucha a menudo el día 6 de enero es cuántos días hay que esperar para recibir el dinero. El plazo empieza el día después del premio, es decir el día 7 de enero, y los afortunados tienen 3 meses para reclamar su dinero. También es importante que sepas que si tu premio supera los 2.500 euros tendrás que pagar un porcentaje del total a Hacienda. Si te tocó uno de los Gordos el estado se quedará con el 20% de tu premio.

Otra opción que tienes a la hora de comprar lotería del Niño es hacerlo online. En este caso además de poder participar en el sorteo sin tener que salir de casa, también puedes ganar dinero sin desplazarte de tu sofá. Después de comprar lotería del Niño en nuestra página web, te enviaremos un correo que será tu certificado de compra (el correo electrónico tendrá el sello de la Casa de la Moneda y del Timbre). El sorteo de la lotería del Niño se celebra el día 6 de enero y a partir del día siguiente ya puedes cobrar tu dinero. Si lo han comprado online recibirás ese mismo día un correo avisándote de que has ganado y puedes solicitar que te hagan el ingreso ese mismo día en tu cuenta. Eso sí, si el premio es superior a 2.500 euros, se deducirá previamente el 20% de impuestos para Hacienda. Ahora que ya sabes cómo cobrar el décimo premiado, solo tienes que animarte a participar. ¡El que no apuesta, no gana!