Cómo jugar a la lotería del Niño

Para saber cómo jugar a la lotería del Niño una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que no es lo mismo que la que lotería de Navidad. Tanto las reglas como los premios son diferentes, así que te lo vamos a explicar todo paso a pasa para que El Niño no te pille desprevenido.

Lo primero que tienes que saber es que el sorteo se celebra el día de Reyes, día 6 de enero, a las 12 de la mañana y, a diferencia del sorteo de Navidad, este reparte premios con un sistema más moderno dónde funcionan a la vez varios bombos. De cada uno de los 5 bombos se saca un número que será el que corresponda con la decena de millar, unidad de millar, centena, decena y unidad, respectivamente.

Y es por eso que este sorteo no dura toda la mañana (lo que sí sucede con el sorteo de Navidad), sino que en solo unos minutos ya sabemos cuáles son los números ganadores.

Otra duda que se suele tener a la hora de saber cómo jugar a la lotería del niño es de cuánto son los premios. Este hermano pequeño de la lotería de navidad es también menos generoso que el sorteo del día 22 de diciembre aunque aquí también te puedes hacer millonario de la noche a la mañana. En la lotería del Niño el primer premio es de 200.000 euros por décimo, el segundo de 75.000 y el tercero de 25.0000.

¿Cómo comprar lo décimos?

Los décimos de la lotería del niño se pueden comprar hasta dos horas antes del sorteo (es decir, hasta las 10 de la mañana del mismo día de reyes) pero ojo porque en los días anteriores al premio solo haber colas en los principales kioscos de Loterias del Estado. Si quieres saber cómo jugar a la lotería del Niño sinesperar largas colas, la solución es comprar tus décimos de la lotería del niño 2018 online. De esta forma no te arriesgas a quedarte sin tu décimo. Así, además de ahorrarte el tiempo de espera, tampoco corres el riesgo de perder tu boleto (o romperlo). Si compras online toda la operación se hará por internet y el recibo de la compra será un email certificado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que será lo que tendrás que presentar en el caso de que te toque algún premio.