Compra tu Euromillones online - España

 

Euromillones: la lotería preferida de los europeos

El Euromillones es un sorteo parecido a la Primitiva española. Se celebra cada martes y viernes y hay que marcar 5 números y 2 estrellas. Su principal singularidad es que se trata de una lotería europea en la que varios países juegan a la vez. El importe de cada apuesta es de 2,5 euros. El Euromillones garantiza un bote mínimo de 17 millones cada martes y viernes. En caso de no haber ganador en el primer premio, el bote se va acumulando para el siguiente sorteo y es por eso que muchas veces la lotería llega a botes impresionantes superando muchas veces los 100 millones de euros. El mayor bote de la historia lo ganó un matrimónio inglés el 10 de Agosto del 2012 con un premio de nada menos de 190 millones de euros. También en el top de los más afortunados está un matrimonio escocés que en el 2011 se hizo con 185 millones.

Para conseguir el bote del Euromillones la mejor estratégia es no dejar nunca de intentarlo y seguir jugando cada semana. Si quieres hacerlo online, puedes jugar entrando aqui. Todas las semanas tu suerte se renueva y tienes nuevas oportunidades de hacerte millonario.

Y cuando te conviertas en millonario puedes decidir qué hacer con el dinero. Es famoso, por ejemplo, el caso de un hombre que tardó varios días en reclamar su bote de 72 millones de euros. Mucho se especuló sobre quién sería. Finalmente, cuando fue a recoger el premio, prefirió mantener su anonimato y anunció que donaría 50 millones de su bote a una ONG. Nunca antes alguien había donado una cantidad tan grande de dinero. 

La idea de crear una lotería europea existe desde los años 90. Fue entonces cuando las organizaciones de loterías de Reino Unido, Francia y España empezaron a hablar de crear un sorteo donde varios países pudiesen jugar a la vez. Pero no fue hasta el año 2002, después de la llegada del Euro, que se aprobó la creación de la lotería Euromillones. Desde entonces están en juego botes importantes y más de 200 millones de personas pueden optar a ellos.

En febrero del 2004 se celebró el primer sorteo de Euromillones en la ciudad de París. En sus primeros meses se vida, solo participaban en el Euromillones los 3 países fundadores: Francia, Reino Unido y España pero a finales de ese mismo año se sumaron 6 países más: Suiza, Portugal, Luxemburgo, Irlanda, Bélgica y Austria.