Comprar Lotería de Navidad Española

A la hora de comprar lotería de Navidad Española quizás lo más importante sea elegir el número al que vamos a apostar nuestro dinero, porque al final todo se resume a eso, al número ganador (o los números ganadores).

Pero en España hay diferentes variables a tener en cuenta para entender por qué una persona elige un número y no otro.

Uno de los factores más importantes a la hora de comprar lotería de Navidad española es la superstición. Muchas son las personas que tienen un número de la suerte. Quizás sea la fecha del nacimiento de su hijo, el día de su boda o el código postal de su ciudad preferida. Otros prefieren guiarse por las estadísticas. Por ejemplo, en la lotería de Navidad, la terminación que ha sido más veces premiada ha sido el 5. Han tocado ya 32 números acabados en 5 desde que existe esta lotería. Le siguen los números 4 y 6 que han salido 27 veces cada uno. Además hay 2 números que han tocado más de una vez. Es el caso del 15.640 que ha recibido el gordo en 1956 y 1978. Lo mismo sucedió con el 20.297 que lo hizo en 1903 y 2006. Otra curiosidad es la de los números correlativos: ha pasado con el 13.093 y el 13.094 y también con el 53.452 y 53.453. ¿Crees que este año tocará el 15.454?

El lugar

Otra clave a la hora de comprar lotería de Navidad española es dónde comprar el décimo. En España es tradicional hacerlo a lo largo del año por todos los sitios por donde hemos pasado. ¿Nos hemos ido de vacaciones a Sevilla?, pues compramos un décimo allí. ¿Hemos hecho una escapada hasta León?, no nos podemos olvidar de coger lotería. Pero además, es también importante para muchos tener un décimo de la casa de loterías más cercana a su casa y otros se desplazan kilómetros para comprar en los kioscos más famosos, como la D. Manolita de Madrid.

¿Y qué pasa con la lotería del trabajo o de la familia? En este caso normalmente no podemos elegir la cifra pero nadie quiere quedarse sin el número que jugarán todos sus amigos o compañeros de trabajo porque ¿imagínate que les toca a todos ellos pero a ti no?

La última clave para entender qué es lo que nos lleva a comprar lotería de Navidad española tiene que ver con quién te la vende. Sucede en el trabajo, pero también, por ejemplo, en una ONG o una asociación. Son muchas las que venden participaciones de lotería para ayudar en su financiación. Así que ¿cómo les vamos a decir que no?