sorteo-del-nino-2018.jpg

 

Sorteo del niño: una segunda oportunidad para ganar el Gordo

Si no te ha tocado nada en la lotería de Navidad (o si te tuviste que contentar con una pequeña pedrea), el sorteo  del Niño es tu gran oportunidad. Aquí es donde gran parte de los españoles reinvierten el dinero que ganaron en el sorteo anterior o vuelven a echar la suerte con la esperanza de que ahora sí les toque el premio gordo.

El sorteo  del Niño se celebra todos los días 6 de enero a las 12 de la mañana. Los protagonistas son, una vez más, los niños de San Ildefonso. Están en juego un total de 630 millones de euros (el 70% de los 900 millones que se emiten en las 45 series de 100.000 números cada una).

Esta lotería se realiza con un sistema más moderno si la comparamos con su eterna rival, la lotería de Navidad. El día 22 de diciembre solo hay un bombo dónde van cayendo las 100.000 bolas con los números y otro bombo donde se van descubriendo los premios. Sin embargo, el día 6 de enero, todo sucede de forma más rápida y sencilla. Solo hay un bombo para cada una de las 5 cifras que componen el número final. Se va sorteando los números uno a uno y en cada extracción se descubre cuál es el número que corresponde al premio previamente programado.  Si en la lotería de Navidad el sorteo se emite en directo por televisión y radio y puede durar toda la mañana, en el caso del Niño todo se desarrolla con mucha más rapidez y en solo unos minutos ya conocemos cuáles son los números ganadores. Pero no es por eso que hay menos expectación. El día 6 de enero todos están pendientes del Niño. Es la segunda principal lotería de España y reparte cada año cientos de miles de euros y mucha ilusión en todo el país.

De todas las comunidades de España, Cataluña es la que históricamente ha tenido más suerte en la lotería del Niño. Hasta en 33 ocasiones ha caído el primer premio en esta comunidad. En Madrid, tocó 30 veces. Estas dos son además las que se llevan la palma cuando hablamos de la compra de billetes. Aquí hay una tradicional afición al sorteo de la lotería del Niño.

Así que la suerte aún puede estar de nuestro lado. En el caso del sorteo del Niño el Gordo es de 200.000 euros por cada décimo comprado y hay además 2 premios grandes. El segundo es de 75.000 euros por décimo y el tercero de 25.000 por cada décimo premiado.